BIOGRAFÍA

Nace en Fuengirola en 1992. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de la misma ciudad en la especialidad de piano, trasladándose posteriormente al Conservatorio Manuel Carra y al Conservatorio Superior de Música de Málaga, ya en la especialidad de composición. Gracias a una beca europea, concluye sus estudios en el Conservatorio de Perugia (Italia). Durante este período recibe clases de Ramón Roldán, Diana Pérez Custodio, Javier Pérez Albadalejo, Edgar Alandia, Alessio Sabella, Stefano Bracci o Mario Gagliani. También obtiene el título de máster en investigación musical por la Universidad Internacional de La Rioja y, un máster en pedagogía por la Universidad de Murcia. Paralelamente a los estudios oficiales, realiza cursos de perfeccionamiento con compositores como José María Sánchez-Verdú, Mauricio Sotelo, Benet Casablancas, Cristóbal Halffter, Salvatore Sciarrino o Tristan Murail. Ha recibido premios como el de Jóvenes Compositores SGAE-CNDM (España) y el Jorge Peixinho – GMCL (Portugal).

Sus composiciones han sido interpretadas en varias ciudades europeas por músicos y agrupaciones como Elisa Urrestarazu, Pilar Rius, Pablo Moreno Camacho, OCAZEnigma, Grupo de Música Contemporánea de Lisboa, Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta da Camera di Perugia entre otras, aunque la mayor parte de su actividad se centra en Andalucía, ya que desde el año 2019 ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Compositores e Intérpretes de Málaga (ACIM). Algunas de sus obras han participado en festivales como el COMA (Madrid), CROMA (Lisboa), NAK Festival (Pamplona) o MIXTUR (Barcelona). Las obras “La forma de las estrellas” y “L’acqua della fontana” han sido retransmitidas por radio en España y Portugal.

Como investigador musical, ha participado en conferencias y simposios en la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Murcia y la Universidad de Évora, así como varios de sus artículos han visto la luz en destacadas revistas científicas. Desde joven también se interesó en la crítica musical, fundando y dirigiendo la revista 90disonancias durante sus años de estudiante, dónde se realizaban entrevistas a diversos artistas y comentarios sobre conciertos y grabaciones. Durante esta época también colaboró con el DiarioSUR (Málaga).

Como docente, ha impartido clases en el Conservatorio Francesco Morlacchi (Perugia) y el Conservatorio Miguel Manzano (Zamora).